Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 23 de marzo de 2011

MI NOMBRE (que está a un centímetro de mi)



Siendo el lunes el día de la poesía y no habiendo hecho ninguna referencia a ello, teniendo grandes poetas entre nosotros. Me permito el honor de traer uno de nuestra querida Enfero. así que ahí va.



Tal vez la adolescencia
contenga más sorpresas que el invierno.
Quizá, probablemente
la huella de su paso quede inserta
urdiendo el nombre nuevo
sobre un lienzo pintado.

Como un mejor amigo suicidado
mi nombre me embargaba sin quererlo
chocando contra un tren...

Llegó siendo tarjeta quedándose en las dudas,
un cofre sin respuestas
gritándome al compás de las sonrisas
cargadas de poetas.
No pude preguntar significados
ni pude estrangularme con los nudos
del pleno de misterios.
Quedó el nombre con causa
como un papel tintado
sobre un pecho tallado de demandas.

Así me lo propuse:
llegar al cementerio con la suma
de letras y saber qué requerían.
Algún día prometo volver con mi proyecto concluido.


Poema y fotografía de Enfero Carulo

7 comentarios:

  1. Jimulete ¡¡¡eres un ladrón de versos!!! jajajaj
    Vienes a hurtadillas desde mi blog personal y has dejado la foto inmensa, así que le voy a cambiar el tamaño, hala.
    Es cierto que el día de la poesía pasó por alto en este espacio donde la primera que honra la misma como algo sagrado soy yo... cosas del tiempo, que no de la meteorología.
    Gracias, pequeñajo

    ResponderEliminar
  2. Seré ladrón y todo lo que tú quieras. Pero lo publico con todo lujo de detalles, incluído el acné (no tan juvenil) de la susodicha poetISA.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la imagen sigue igual de Grande.

    ResponderEliminar
  4. Vaya niña!!! No te conocía ese poema. y Gracias Jimul por colocarlo aquí.
    Respecto al día de la poesía, no tenía ni idea que había uno dedicado a ella.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que caigo, te veo sin fumar, cómo acostumbrabas en tu antigua imagen.

    Gracias Jimul por el recuerdo con tan bello poema.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tanto este poema, está a la altura de la poetisa, como todos sus poemas :-)

    ResponderEliminar