Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 11 de enero de 2011

Blancas pierden


Queridos niñ@s os voy a contar un cuento que es a la vez historia reciente. Se trata de jugar al ajedrez, y de cómo las blancas fueron sometidas a un Jaque Mate Magistral.

Todo empezó en el 2001 cuando las negras, en un golpe efectista derribaron las Torres y un Alfil, intentando derrocar a la Dama sin conseguirlo. Blancas contraatacan en un ataque previsible, derribando la protección de los peones, sin conseguir daños importantes en las piezas clave.

Comienza el declive de las blancas, provocado por una Crisis certera y mortal que hostigará los mercados hasta el estrangulamiento total. Negras y Blancas entran en luchas tácticas suicidas. Tiempos de oscurantismo y regresión de libertades. Asesinatos y persecuciones debilitan aún más el Viejo Imperio.

Las Negras comienzan a desteñirse y aparece un color indefinido y pálido. Un nuevo tiempo, una nueva forma y un Imperio asestan el golpe mortal al Rey de las Blancas. La Tecnología es la Nueva Religión y el escape del pueblo. El Poder, mientras tanto, machaca con virulencia cualquier tipo de Libertad de Pensamiento. La Sociedad Perfecta había nacido.

2 comentarios:

  1. Qué bueno, Jimul, toda una perlita, y un buen ejercicio de interpretación para una momia senil. Los simbolismos me han puesto a pensar, todavía supongo que alguno se me escapa, pero lo he disfrutado.

    ResponderEliminar