Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

jueves, 20 de enero de 2011

Ciudadanía




Sistema corrupto de mercado ofrece empadronamiento a los desesperados y pobres de terceros países. Requisitos a cumplir:

No tener nada que perder.
Vivir para trabajar.
Obedecer ciegamente las órdenes por muy degradantes que sean.
Votar la perpetuación del Sistema.

Todos aquellos ciuadan@s que cumplan estas cualidades podrán aspirar a ser ciudadano de segunda en el primer mundo.

8 comentarios:

  1. o de tercera, o cuarta ....què bueno, brother.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te cuento de dónde viene la inspiración. Es aún más surrealista.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente por estos lados, en los 90, aprovechando sus padres y abuelos italianos y españoles se fueron para allá. Al poquito tiempo estaban de vuelta totalmente desilusionados. Pero nuestros padres y abuelos tampoco la pasaron bien cuando vinieron, la diferencia es que con los años de trabajo duro sí lograron hacerse una buena vida. Pero fue más para sus hijos que para ellos. Y lo que es la ironía, ahora los hijos se quieren volver para allá!

    ResponderEliminar
  4. Volvemos a lo de siempre, Nofret. La raza humana SIEMPRE ha migrado, quien diga lo contrario MIENTE. Lo que ocurre es que tenemos una pésima memoria y cuando nos van bien las cosas, nos olvidamos rápidamente lo mal que lo pasaron nuestros ancestros. Una vez que estamos "arriba" no queremos pensar en la pobreza, así que detestamos el olor a podredumbre. Lo demás viene por añadidura.

    ResponderEliminar
  5. Así es, desde los tiempos en que los sapiens desplazaron a los Neanderthales. Solo que en la antigüedad era común que fueran los "inmigrantes" los que llevaban las de ganar, invadían, mataban y se apoderaban de todo. Y no tanta antigüedad, hay que ver los ingleses cómo se han apoderado de tierras ajenas hasta hace tan poco tiempo convirtiendo a los pobladores originales en ciudadanos de cuarta.
    Qué gusto que andes por aquí, Jimul, está esto algo desolado y ya me estoy sintiendo solita.

    ResponderEliminar
  6. Yo, salvando las distancias, cada vez que oigo pronunciar la palabra inglés me dan unas ganas muy grandes de seguir siendo hispano.

    ResponderEliminar
  7. La humanidad está condenada a repetirse. Ahora los alemanes están captando jóvenes españoles preparados para ir a trabajar allí.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que pienso que todo esto es un sueño, y que no están sucediendo las cosas que están sucediendo. 50 años atrás vivíamos en una dictadura y había que emigrar a terceros países. Hoy vivimos en una democracia, pero que es amenazada por la Dictadura económica del neoliberalismo y la estupidez ansiosa y aberrante de un sistema capitalista caduco e insostenible. Por cierto NO se trata de volver a viejos regímenes, se trata de utilizar los recursos con cabeza y enviar el consusmismo pueril e infantil a la mierda. Tal vez así los países puedan desarrollar su potencial y no haya tanto desastre y caos. Aunque a lo mejor es lo que deseamos.

    ResponderEliminar