Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 25 de mayo de 2009

Paz

(A todas aquellas mujeres que mueren gratuitamente a manos de determinado tipo de individuos)


Sería una chica normal en una sociedad rica y acomodada, tal vez fuera hasta frívola, pero le tocó vivir en un lugar en el que la vida, tan sólo una cuestión de mera suerte. Desde muy pequeñita comprobó que la mejor forma de SER estaba en esconderse de la Muerte, fue así como poco a poco fue descubriendo que su sexo podría llegar a ser una maldición, contempló con gran asco, como amigas y parientes femeninas iban muriendo a su alrededor sin un motivo claro, sencillamente era una lotería que siempre tocaba a un mismo grupo de personas: Mujeres y pobres.

En su adolescencia se rebeló contra toda esta estupidez y decidió que el resto de su vida la entregaría a luchar contra la barbarie y la cobardía.

Hoy ha conseguido cumplir su sueño, aunque en un país lejano al suyo. Las 24 horas al día trata de inyectar pequeñas dosis de Sentido Común a las mujeres que llegan totalmente rotas a su despacho.

Su pareja, es la casa acogedora y hogareña que no pudo tener de pequeña.

3 comentarios:

  1. Sólo 2 palabras: Ciudad Juárez

    (o quizás El Salvador, o quizás Guatemala...)

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta mujer es real, Jimul? Me recordó a una mujer hindú que realizaba ese trabajo con mujeres atacadas generalmente por sus propios familiares. Pero lo hacía en la India, no sé si estás hablando de algún lugar en particular.

    ResponderEliminar
  3. El nombre es inventado, pero existe esta mujer. Es guatemanteca y vive actualmente en España, trabajando para las mujeres maltratadas en Guatemala... Oí su historia por la radio y no pude por menos que escribir algo... Pero sólo es una historia más, hay muchas mujeres de este tipo por el mundo, así que va por todas ellas.

    ResponderEliminar