Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 6 de octubre de 2009

Tarde, y otoño

Como cada tarde, el otoño
se presenta en el aire,
trae el olor de la savia dormida,
pedazos de memoria que nacen
por los recovecos del aire,
y me desnuda el cielo
de cada una de sus tormentas,
y rechazo el barro primigenio
que niega la libertad,
mientras me moldeo
en las calles de barrio,
las que aún siguen sin asfaltar.

Como cada tarde, el otoño
me invita a sentarme
en su tiempo de huellas paralelas,
son vías muertas repletas
de siluetas que menguan
cuando desaparece la luna,
y el momento instantáneo
se detiene durante una vida,
y toma el tren puntual
en el que viaja su estación.

Busco en las letras que dicen
desde cualquier lugar,
desenredo los nudos del recuerdo,
cosecho las canciones
sembradas en surcos de vinilo,
y esparzo todas las notas
sobre la quietud de la mesa,
y el presente es un terremoto,
con el epicentro en el centro de ayer.


"Tarde, y otoño"
© El País de los Tejados. chus alonso díaz-toledo.

3 comentarios:

  1. ¿A que el otoño es intimidad?¿A que es la reconciliación con uno mismo después de las gamberradas del verano? ¿A que mola meterse en la habitación y seguir con lo que nos dejamos aparcado el último invierno? ¿Eh, eh?

    :D

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Chus, y eso que mi mente no está ahora nada poética, quiero decir, que no me concentro en casi nada. Pero me gustó.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta el otoño, Enfero, sus colores, sus olores, el acto de reconciliación con las tareas aparcadas (no con todas), y sus penas, que son más penas que nunca, y dan fe de ello los suelos llenos de hojas.
    Ayer me tiré un rato mirando por la ventana, mientras llovía, y era espectacular ver cómo cambiaban los colores de El Retiro, el agua, y la luz, no pararon de disfrazarlo una y otra vez.
    El otoño es un lujo. ¡A que tengo razón! ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh?


    Gracias, Espuma, y más aún, si dices que no tienes los pensamientos en plan poético. Me alegra que te haya gustado, se agradece el intento de concentración sobre mis letras. Un beso.

    Salud

    ResponderEliminar