Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 27 de julio de 2010

AIRES DE TIERRA Y MAR

Como ya comenté en otro momento, sigo pensando que el libro electrónico no podrá sustituir nunca al libro tradicional. La frialdad que se observa en la pantalla en el momento de leer, no se parece en nada a tener un libro en tus manos y descubrir el olor a tinta y papel. Es algo así como el pan recién salido del horno, lo que despierta un deseo inmediato de recrear nuestros sentidos, propiciando la motivación y la caricia que nos produce el placer.
Con la misma placidez que se comparte un rato de charla con un apreciado amigo, el pasado fin de semana he tenido el placer de disfrutar de la compañía inseparable de Aires de Tierra y Mar. Como todos sabemos, es el sugerente título del libro de nuestro estimado amigo y compañero Miguel Bueno. La excelente fotografía de la portada ya nos advierte de la calidad del libro que tenemos en las manos. Dando la espalda, mientras camina de frente decidido hacia la mar, como bien dice su abuelo, Áyobe parece dispuesto a atravesar el océano andando sobre las aguas como un Mesías, para llevar al otro extremo de la Tierra un mensaje de paz y esperanza.
A partir de aquí, con un estilo preciso y un léxico brillante, vas de sorpresa en sorpresa, deseoso de ver y saber qué te espera a vuelta de hoja. Así, paso a paso, vamos descubriendo sensaciones nuevas, colorido y descripciones plenas de exactitud y belleza. El ritmo acompasado de la prosa, la pincelada poética, las emociones producidas por el paisaje, pormenorizadas al detalle con rigor científico, van dejando en el lector el aroma y el sabor del trabajo bien hecho.
Mi felicitación más sincera, amigo Piedra. Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, yo también estoy disfrutando del libro y me encanta tenerlo siempre a mi lado, ya sea en la mesita de noche o en mis atardeceres frente al mar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Todo un honor el que disfruteis de mis relatos.
    Me quedé sin libros, los churros si son gratis se venden incluso sin juncos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo recibí hoy, y ha sido una gran alegría tenerlo por fin entre mis manos. Es cierto todo lo que dice Cabre, la calidad del libro en sus textos y en sus imágenes es inmejorable. Ya lo he colocado en la mesita de la cocina, donde paso la mayor parte de mi tiempo, para releerlo hasta cansarme, realmente lo merece y es todo un placer. Me ha alegrado el día recibirlo, y me va a alegrar muchos más recorrer sus letras y sus fotos encantadas. Lo atesoraré con todo cariño, muchas gracias, Miguel.

    ResponderEliminar