Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

jueves, 15 de julio de 2010

El orgullo de un magnífico


— ¿Qué sabes hacer? –preguntó el dueño del circo al solicitante, ya agobiado de recibir gente y de haber desahuciado a una treintena de personas que pedían trabajo; ninguno digno de su gran espectáculo.
—Soy contorsionista –dijo Eliseo.
—Te pediría que me demostraras tus habilidades, pero ya tengo tres personas que hacen lo que tú, así que lo siento… ¡Siguiente!
Y Eliseo no despegó la boca, agachándose se retorció una pierna como si fuera de goma en un santiamén y la subió hasta su hombro, luego la otra. En el suelo, su cuerpo se enroscaba vertiginoso hasta hacer desparecer sus miembros y la cabeza. Convertido en una bola de tamaño poco más que un balón, el contorsionista salió rodando de la caseta del empresario circense y se fue calle abajo dando vueltas mientras éste lo llamaba a gritos. Pero Eliseo no le oía porque llevaba la cabeza encajada entre sus costillas, aunque sospechaba que lo estaría llamando. No le hizo caso, primero porque iba a una velocidad endiablada y segundo porque nunca aceptaba un trabajo del que ya había sido expulsado. Su dignidad no se lo permitía.

6 comentarios:

  1. Esas cosas nos pasan cuando aún nos salen granos por todas partes, la dignidad dura poco, o tal vez lo que mal llamamos dignidad. Ya luego volvemos rodando a toda velocidad y nos ponemos en cuatro patas a lamerle las medias al que nos da el empleo... ¿o estoy siendo muy pesimista? :o
    Muy bueno, espumosa, qué gusto que tus letras vuelvan a nosotros. (y tus imágenes! jeje!)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy esa foto!!!!!! Es impresionante Espuma, aunque tu relato lo es aún más.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, ya estamos delirando. Una mano misteriosa nos mete en el apartado de los "Delirios". Es toda una suerte el delirar tan bello.
    Espuma, necesito tu dirección escribeme a :
    miguelbuenojimenez@gmail.com

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto una foto más raza que esa.
    Suele suceder que se infravalore a la gente sin conocerla, y luego pasa lo que pasa. Pero contado por Espuma es una genialidad excelente.

    ResponderEliminar
  5. Este hombre nunca llegaría a ser político, por razones más que evidentes. Completamente de acuerdo con la Momia. Y no, no eres pesimista, todo lo contrario. Sin palabras espumosa.

    ResponderEliminar