Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 12 de julio de 2010

Bienal humana

Mi otro yo, y yo, hemos pintado un cuadro de enormes proporciones con el fin de mandarlo a un concurso; se trata de un gran rectángulo con fondo azul, azul cobalto creo.

Me limpio las manos. Estoy satisfecho. Le tomo una foto. Es requisito para concursar.

Acciono la cámara. Hace click y lo que veo en el reproductor de la imagen es el mismo cuadro, sólo que en color amarillo, casi ocre. No el azul que elegí, dudo si se trata de mi cuadro, pero si lo es. Ahora recuerdo que el color que usé al principio era el amarillo, pero luego me decidí por el azul.

Apago la cámara, se le entrego a mi otro yo. Éste toma la foto y en el reproductor aparece el cuadro con fondo azul. Estoy feliz.

Decidimos que esa va a ser la foto que mandaremos al concurso. La imprimimos y en el papel que sale lentamente de la impresora se ve el cuadro azul pero en la parte superior aparece una franja de un metro de ancho en la que hay dibujados un par de tenis, un cenicero, unos pinceles, nuestra cámara… es como si los objetos que nos acompañaban en el momento de la foto también quisieran aparecer. La mandamos de todos modos.

Al cabo de unos días dan la noticia por la tele. ¡Hemos ganado! pero el cuadro que muestran tiene el fondo amarillo ocre, los mismos objetos en la parte superior, más en la inferior, se ven dos siluetas: dos hombres, uno de ellos enarbola un cuchillo goteando mientras el otro es captado en el momento de caer.

10 comentarios:

  1. Esto sí que es un retrato de Dorian Gray (al final la que está Wildiana seré yo).
    Me encanta, Gladys. Eres un genio del relato, de verdad. Lo haces bien, bien y dejas muy buen sabor al lector.
    Gracias
    Besos desde aqui

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enfero, y compartimos esa afición por Wilde o pasión? No sabría definirla pero leo sus relatos cada cierto tiempo y siempre encuentro cosas nuevas. Me emociono como si lo leyera por primera vez.

    ResponderEliminar
  3. Agil, rápido en el cambio. Final imprevisto, marca de la casa. Increible tu capacidad de abordar todo tipo de temas. Todo un honor disfrutar de tus textos.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  4. Eres un todoterreno en el campo de la literatura, Gladys, le pegas a todo y todo lo haces bien. Escelente.
    Dorian Gray, uno de mis libros preferidos. Además de ser mi profe de poesía, ya tengo algo más en común con Enfero.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Gladys, tienes una imaginación privilegiada para narrar, y es justamente la narrativa que usas para transmitirnos tus historias la que le da a tus textos ese encanto especial. El final me resultó totalmente inesperado y muy logrado.

    ResponderEliminar
  6. ufaaaa! no me publica los comentarios...
    a ver ahora...

    ResponderEliminar
  7. oh... vaya con estas máquinas! >:-(

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy amigos muchas gracias, ustedes son maravillosos y sus palabras me elevan a la estratosfera, espero no reventarme contra las piedras de la realidad o si, mientras mantenga el aliento de escribir.

    ResponderEliminar
  9. Gladys, me encantó, sabes hacer que uno se intrinque en el relato, imaginativo y genial.

    besitos, mi niña. :)

    ResponderEliminar
  10. Espumillllaaaaa que bueno que apareciste. Por qué nos tenías abandonados?

    ResponderEliminar