Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 11 de octubre de 2010

CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS PARA LA IGUALDAD 2011


AIBACC convoca el primer Concurso Cuentos y relatos para la igualdad 2011. Se convoca con el objetivo de crear un espacio de reflexión, creatividad y expresión literaria que contribuya a la construcción de una sociedad más justa donde desaparezcan las desigualdades por razón de sexo y se erradique la violencia contra las mujeres.

Los temas elegidos para los relatos y cuentos estarán relacionados con alguno de los siguientes:
• Los valores de igualdad de oportunidades, a la vez que de respeto de las diferencias entre mujeres y hombres.
• La conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
• El uso no sexista del lenguaje y el análisis crítico de la imagen de la mujer en los medios de comunicación.
• La reinterpretación de los roles sexistas aparecidos en los cuentos, literatura, cine, televisión, etc.
• Las relaciones de respeto e igualdad entre niños y niñas y el uso no sexista del juego y el juguete.
• La prevención y erradicación de la violencia de género mediante la promoción de las relaciones de buen trato.

1. Plazo: El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 8 de Noviembre de 2010.
Se entregarán en mano o por correo postal a:

Concurso de cuentos y relatos para la igualdad 2011.
C/ Brutau, 100. Sabadell. Barcelona. España

2. Participación: Podrán participar todas las personas de acuerdo a cinco categorías por edades:

• Categoría Adulta: Mayores de 18 años.
• Categoría Juvenil : Nacidos/as entre 1992 y 1998
• Categoría Infantil 1: Nacidos/as entre 1999 y 2001
• Categoría Infantil 2: Nacidos/as a partir de 2002

La participación podrá ser individual para las cuatro categorías y también colectiva para las categorías Juvenil e Infantil 1 y 2.
La elección del público destinatario de los relatos y cuentos es libre.

3. Presentación de los trabajos: El relato se entregará dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure "Concurso de cuentos y relatos para la igualdad" y el año de nacimiento. Dentro de este sobre irá además otro, en cuyo exterior figure el título del relato y el año de nacimiento, y en el interior irá una hoja con el nombre, apellido, edad, dirección postal, email y teléfono de la autora o el autor, así como una fotocopia de su DNI. En el relato no aparecerá el nombre del autor o la autora y figurará en el encabezamiento el título y el año de nacimiento

En el caso de presentar los trabajos de forma conjunta por aulas de centros educativos o grupos juveniles, en las categorías Infantil y Juvenil, cada trabajo tendrá su título y edad (especificando el año de nacimiento). Irán todos ellos dentro de un único sobre en cuyo exterior figure "Concurso de cuentos y relatos para la igualdad" y la edad o categoría. Dentro de ese sobre irá otro en cuyo interior se reflejen los datos del colegio, el aula y la relación de nombres de los autores y las autoras correspondientes a cada título de los trabajos.

Se presentarán los trabajos mecanografiados, por un sola cara, en cuerpo de letra 12 o equivalente, en tamaño DIN A-4, con una extensión máxima de 5 páginas.
El estilo literario será de cuento o relato breve.
Los escritos pueden contener ilustraciones.
Los idiomas aceptados son todos los idiomas oficiales del estado español así como los dialectos. En los casos en que se utilice un idioma distinto al Español, se deberá incorporar una traducción en dicho idioma.

4. Premio: Habrá un único premio individual por cada categoría y, tres premios colectivos en caso de presentar los trabajos en grupo, al aula o grupo que destaque por el número de trabajos presentados a la vez que por su calidad y originalidad conjunta. De esta manera un trabajo de las categorías Infantil y Juvenil podría ser premiado de manera individual y también como parte del grupo.
El jurado podrá además otorgar un reconocimiento honorífico a un relato de cada categoría.

El premio consistirá en un diploma y en la publicación de un Libro recopilatorio de los relatos premiados, así com en la página web de AIBACC, así como en otras webs. Cada premiado recibirá un ejemplar del libro, y un descuento del 60% en la adquisición de más ejemplares. La venta de los Libros formaran parte de la recaudación de recursos para AIBACC para emplearlos en la realización de actividades culturales y sociales sin ánimo de lucro, según establecen sus Estatutos Sociales.

El resultado de la deliberación del jurado elegido al efecto se hará público el día 8 de Marzo del 2011; así como la entrega de los premios, coincidiendo con los actos de conmemoración del "8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer".

Los relatos premiados pasarán a ser propiedad de AIBACC y podrán ser utilizados en sus campañas divulgativas. Los no premiados podrán retirarse en nuestra sede entre el 10 y el 25 de Marzo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario