Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 16 de noviembre de 2010

Otoño en Pacanda.







Hace unos días subí al blog una selección de fotografías del otoño en Málaga y en Asturias, hoy quiero subir una muestra de mi rincón en Pacanda.
En estos días de otoño en Pacanda la floración más espectacular es la del madroño (Arbutus unedo), todo el árbol aparece pleno de ramilletes de flores blanquecinas entre las que no paran de libar los abejorros (Bombus terrestris). En el madroño coinciden la maduración de los frutos con la nueva floración y es espectacular la belleza de los ramos rojos entre las flores blancas, que podríais disfrutar de no ser por que ya los degustamos.
Los muros permanecen tapizados con la cimbularia (Cymbularia muralis) de florecillas violetas que aunque los libros describan su floración de mayo a octubre , hoy 16 de noviembre, continua floreciendo en Pacanda.
La celestina (Plumbago capensis) ilumina con sus ramos de flores celestes el verde del prado como si fuese verano.
Los acebos (Ilex aquifolium), unos están floreciendo (quizás confundidos con el calor primaveral de este otoño) y otros tienen todo su porte cubierto por las bayas rojas tan llamativas.
El bananero (Musa paradisiaca) aún pequeño, esta abriendo sus hojas nuevas con el sol de noviembre, esperemos que para el próximo verano tenga ya sus plátanos.
Como podéis observar, en Pacanda este otoño es una nueva primavera.

Texto y fotografías de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Tú nos engañas, no sé si copias las imágenes de los documentales, pero entre tus imágenes y las del amigo Victor, nos dejáis con una envidia increíble.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Plumbago!! Me encanta esta flor de color inefable.

    El acebo es el único que no reconozco ¿qué orden tiene?
    Gracias maestro

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí que es una primavera, qué bonito.

    Mira ahora en mi huerto está floreciendo el níspero y las abejas son a mogollón, hacen un ruido enorme, es que las pobres ahora no encuentran flores así que cuando hallan algo...

    chic@as os deseo un feliz fin de semana. BESOS.

    Yo, ay, estoy algo decaída, pero ahí vamos, tratando de salir para adelante.

    Por favor, dad muchos besos a la momia de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros.
    ¡Ay! Espumilla, cuídate y no te me pierdas. Un abrazo.
    Piedra

    ResponderEliminar