Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 29 de noviembre de 2010

San Antonio de Cabo Mar. Llanes




Esta tarde tenía que escribir de la soledad de San Antonio allá en su ermita. Las mozas de hoy en día no vienen a rogar por el principe de sus sueños; ya se valen por si solas para buscar compañero que no marido.
Llueve a lo lejos, la mar está en calma. San Antonio descansa, tampoco tiene prisa después de haber visto cómo sus elegidos fallaban y las recomendaciones que antaño hizo no sirvieron de nada.
Estoy por coger una vela y llegar hasta la ermita, por ver si San Antonio se acuerda de cuando los novios y novias eran, ahora hasta la palabra cambió de uso y, tendremos que buscar otra nueva.

Fotografías y texto de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Acabo de subir unas fotos de la costa de Llanes, quería escribir algo sobre el cambio sufrido por algunas palabras con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, mis sobrinos me hablan de sus novias y llevan ya muchos años conviviendo con ellas. En mi tiempo el noviazgo era siempre el periodo previo al matrimonio y sin él no había convivencia ni yuntura. De broma les digo que están amancebados, pero es una palabra tan antigua que a ellos tampoco les dice mucho.
    Si os apetece podéis comentar de cómo mueren las palabras y de la necesidad de crear otras nuevas.

    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Muchas palabras mueren por los cambios sociales de todo tipo y condición. Ahora ya uno Es Ni-Ni (Ni novio Ni amancebao). Lo que se lleva es la
    relación ON LINE. Con maravillosos paseos por los oceános bitaleros driblando 0 y 1...

    ResponderEliminar