Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 7 de diciembre de 2010

Escribir como un perfecto enfermo -Daniel Díaz-


Para escribir necesitas un papel y un bolígrafo, o un ordenador con su teclado, o una pared y una tiza, o un bisturí y una espalda desnuda (distinta a la tuya, se entiende). Pero aparte del formato también necesitarás motivos. Y ganas.
Si te preguntas por qué escribes, jamás escribirás una mierda. La literatura no persigue ningún fin. Es un fin en sí mismo. Gracias a la literatura he ganado algún dinero, he viajado a remotos lugares y he conseguido follar con chicas que no se habrían fijado en mí sin el pretexto de mis escritos. Si no hubiera ganado un euro con esto, si no hubiera viajado o si no hubiera follado con esculturales damas (sin pagar, se entiende), seguiría escribiendo igual. Tal vez con más rabia y mejor estilo. Nunca lo sabremos.
Luego está la trama. La idea. El motivo. El contexto. Para escribir hay que vivir primero. Salir de casa con los ojos abiertos. Buscar una excusa que te inmunice, que justifique tu enfermedad. Mi excusa es el taxi. A través de él estudio a las personas (o personajes) sin que se quejen. Hablo con ellos, los observo a través del espejo y saco conclusiones mientras me muevo por las calles de mi ciudad. Las ciudades también son tramas inagotables.
Y también conviene leer mucho y saber que aún te queda mucho por leer (si no tienes maestros, estás jodido). Y escuchar y sentir canciones (es importante el sonido que esconden las palabras). Y vivir con la intensidad que merece la vida. Y creer, cual mantra, que toda cerveza será la penúltima (y el mejor amor, el siguiente). Y dudar.Y echarle huevos. Y cagarte en algo (lo que sea). Y haber ganado y haber perdido lo que más te importe unas cuantas veces.
Buscar musas por todas partes y, una vez encontradas (o secuestadas), manosear su clítoris. Y si no se dejan, violarlas: la creatividad está muy por encima del Código Penal.
Y creerte libre mientras escribes. Sentirte libre. Sin trabas. Sin plazos. Ni miedos. O plasmar tus miedos sin que nadie los note (a través de metáforas o cambiando nombres o lugares). No conozco mejor terapia.
Y enseñarle el dedo, corazón, a la hoja en blanco.

http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2010/12/07/escribir-como-un-perfecto-enfermo/

7 comentarios:

  1. Contundente reflexión y muy clara. No
    se puede decir más en menos.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas verdades, excelente reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, si no hay, al menos uno de estos ingredientes es mejor dejar el lápiz a un lado y dedicarse a otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Lo de estar rodeados de anuncios es algo que no se puede quitar, o es voluntario y se forra uno con ellos. Si es este el caso yo me pido una bufanda, si no, por favor, limpiar el blog de anuncios.
    No aguanto que me invinten a visitar a los sionistas o que me recuerden continuamnete que puedo usar un crucifijo para llevar al cuello.

    Piedra

    ResponderEliminar
  5. Bueno Miguel, eran causas... y las he quitado.

    El crucifico era una metáfora, una manera de decir que cada uno puede hacer lo que quiera y decir lo que su libertad le permita. Lo he quitado. También yo soy atea pero encuentro que la libertad está por encima de cualquier creencia.

    La causa por el maltrato a la mujer también la he quitado ya que pasó el día 25 de noviembre y quise que nos adhiriéramos a la injusticia que supone la violencia gratuita.

    Por otra parte, estamos haciendo un experimento con publicidad, que sale a veces, yo no controlo cuándo. Si saliera bien, esa recaudación que, entre impuestos y demás, no pasaría de ser una miseria, sería invertido en algún premio o en mejoras de la página, pero te puedo decir que en unos 6 meses, todavía no hay más que 3 euros de entrada, lo que, quitando los impuestos saldría a 1'10€ más o menos. Ni siquiera nos han pedido una cuenta y yo no sé muy bien cómo funciona.
    De todos modos te voy a enviar una invitación para administrar y así puedes entrar y comprobarlo.
    ¡Máxima transparencia!

    Me gustan las sugerencias, así que voy a ver qué se me ocurre para un buzón de las mismas.

    Gracias Pedrusquillo jajajaj

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se gana poco con los anuncios en las webs, y resulta molesto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Enfero eres un cielo.
    Como bien dice Gladys, por un euro cada seis meses merece la pena librarse de los anuncios, más de uno te lo íbamos a agradecer.
    Expresiones afectuosas
    Piedra

    ResponderEliminar