Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 26 de diciembre de 2010

...Y Sevilla.




Vas mirando las gradas que fueron un día bulla de gente y comercio, tal que de las cadenas adentro, era monopolio de la iglesia el cobrar los impuestos de la compraventa y subasta de esclavos.
El comercio de esclavos se realizaba en los siglos XV y XVI en las gradas que rodean a la catedral de Sevilla, es de destacar que desde Málaga se trajeron a Sevilla 2300 moros después de la conquista por los Reyes Católicos, y fueron muy numerosos los canarios que se vendieron como esclavos en las gradas de la catedral.
De América estaba prohibido traer esclavos, por real orden, excepto si eran caníbales, y claro, muchos llegaron con certificado de antropófagos.
Prueba del número y de la integración de los esclavos en la ciudad es la presencia de la cofradía ”Hermandad de los Negritos” que fundada en 1554 aún procesiona por las calles de Sevilla en su semana santa, aunque haya perdido el carácter étnico.

Podéis ver un detallado estudio en: http://personal.us.es/alporu/histsevilla/esclavos_sevilla.htm “Los esclavos en la Sevilla del XVI”.

Texto y foto de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

1 comentario:

  1. Salvajes, mira tú que vender a los canarios, a los guanches, habrase visto :(

    Piedra, me encanta que pongas historia por aquí, se va una enterando de cosillas.

    chao

    ResponderEliminar