Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura

  
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 74 años, ha sido galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura, según ha anunciado la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

¡¡Nuestra más sincera enhorabuena!!
 
La ciudad y los perros (fragmento)

" Cava sintió frío. Los baños estaban al fondo de las cuadras, separados de ellas por una delgada puerta de madera, y no tenían ventanas. En años anteriores, el invierno sólo llegaba al dormitorio de los cadetes, colándose por los vidrios rotos y las rendijas; pero este año era agresivo y casi ningún rincón del colegio se libraba del viento, que, en las noches, conseguía penetrar hasta en los baños, disipar la hediondez acumulada durante el día y destruir su atmósfera tibia. Pero Cava había nacido y vivido en la sierra, estaba acostumbrado al invierno: era el miedo lo que erizaba su piel. "

7 comentarios:

  1. Acojonante, han dado un premio importante con Justicia y sin que el premiado estuviese muerto o gravísimo. Definitivamente este mundo ya no lo conoce ni la madre que lo parió. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones igualmente, a veces se hace justicia.

    ResponderEliminar
  3. poca gente me cae tan mal como vargas llosa
    y van, y le dan el nobel

    en fin
    a ver si organizo esta misma noche
    si el dolor de cabeza me lo permite
    una fiesta de los maniquíes
    para dar mi nobel personal a:
    ernesto sábato
    abelardo castillo
    kjell askildsen
    christa wolf
    slavenca drakulic
    y, ya puestos,
    a kurt vonnegut a título póstumo

    a todos a la vez

    qué dolor de cabeza,
    qué dolor de cabeza!
    Publicado por bkbono.com

    Coincido en todo con mi ex-alumna y ahora poeta Isabel Bono

    Piedra

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una relación tormentosa con él. Me gustan sus novelas, lo admiro como escritor y de cierta manera me alegra que le hayan dado el premio, pero no lo soporto como persona.

    ResponderEliminar
  5. Vargas Llosa levanta muchas pasiones, pero eso no quiere decir que no se merezca el Nobel. Si estos premios pretenden ser universales, deben premiar el talento de personas como Vargas Llosa, ya es un clásico en Literatura. Éste hombre ha hecho literatura.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo le doy mis felicitaciones, aparte de cómo sea él como persona, que no puedo opinar al respecto, me parece genial que le hayan dado esa alegría tan grande.

    ResponderEliminar
  7. Si, lo siento. Desde que se fue a hacer dinero con su hija, de vocero yanqui a la guerra de Irak, no lo soporto. Ya sé que hay que separar al hombre de sus letras, pero el placer de leer "El amor en los tiempos del cólera" no lo he sentido con ninguna de sus novelas.
    Piedra

    ResponderEliminar