
Me regalaste aliento, alma, vida
A ti todo te lo debo, sin ti nada sería
Diste calor a mis frías noches,diste luz a mis oscuros días
Risas, llantos, caricias...
Eres como un faro, iluminándome en la vida.
Para ti mamá.
Nadie tenía aún muy claro aquel Magnicidio, los mejores investigadores de la Interpol se habían puesto a trabajar. En las dependencias más recónditas de la Guardia Suiza, se reunió un equipo básico. Cada uno exponía su propia teoría, cuestionaba detalles de la de su compañero, perdiéndose en callejones sin salida.
Una llamada interna avisaba de un vídeo muy importante para la investigación, todos esperaban con ansiedad a que el agente experto en audiovisuales colocara el disco de Dvd en el aparato reproductor. Los ojos de los agentes no podían ser más expresivos, la sorpresa dio paso a la incredulidad y ésta a la perplejidad. Una señora rubia con un vestido sensualmente muy excitante caminaba al encuentro
Deja que ahora te cuente, poeta
lo que ocurre cuando tu silencio habla;
y es que este Sur tan cercano que tú amas
enmudece a diario ante tus palabras.
Lo descubres con sus brisas y vientos
coqueteando con la orilla al alba,
mientras su luz se torna azul y blanca
para morir más tarde entre naranjas.
Gritas sublime su belleza al viento
-ese que nos resucita por dentro-
despejando esas brumas caprichosas
que encierran mil sentidos entre calmas
cuando viertes tus silencios en versos
y alzas orgulloso al Sur, tu mirada.
M. J. Sierra
Imagen: Enfocado
A Luis, Vanesa y todo el equipo que trabajan todos los días incansablemente por ofrecer un poco de Ilusión en la rutina de los humanos.
Una vez más inició el viaje hacia el Oeste, camino de la Ilusión y el Espectáculo, lejos estaban aquellos días de nerviosismo por iniciar la ruta hacia un mundo poco conocido para él. Pasado el tiempo, aquel lugar fue convirtiéndose en un refugio más de su imaginación, un anclaje más de su espíritu inquieto.
Hoy han cambiado muchas cosas, la Magia ya tiene su propia residencia fija, entre la sierra abrupta e invencible. El Palacio de la Ilusión ha curioseado en los Misterios que atormentan el alma humana.
El Enigma siempre quedará oculto entre los vientos Ibéricos de aquella Gran Familia del Otro Lado. Sencillamente inolvidable.
· ¡Pero qué dices! Si lo sabemos explotar bien, podemos salir del paso con gloria… ¿No te das cuenta? Hay que rehacer de nuevo toda una región… Eso quiere decir…
· …Que sólo de pensarlo me produce asco y repugnancia. Un montón de cadáveres se apilan en un cementerio improvisado, al tiempo que otros esperan ser enterrados. Todo un pueblo ha desaparecido tras este terremoto… Es hora de…
· …Callar y aprovechar la oportunidad la Naturaleza, de resurgir como el Ave Fénix, emprender una nueva era que nos hará acercarnos al pueblo aún más, porque seremos su salvación. Si no lo tienes claro, tal vez tenga que escoger a la Naturaleza como asesor de campaña. Seguro que será mucho más efectiva y no planteará tantos problemas. En una semana la Verdad se me ha revelado.
Una señora esperaba en la puerta a la comitiva, saludándolos con amabilidad y dejando testimonio con unas fotos improvisadas del momento. En ese mismo lugar de trabajo se escondía una pequeña joya de modelos de otras épocas. Una gran fascinación unida a un viaje en el tiempo, se produjo al entrar en aquella pequeña habitación, acondicionada para conservar aquellos magníficos y discretos artilugios que escondían increíbles secretos.
Fue una lección magistral creada por un soñador de la vida, un amante de la Ilusión.
La entrada de aquel lugar podría ser una visita más a un club privado. Pero su acceso ya denotaba algo sugerente y misterioso, tras las palabras secretas Open Sesam, una librería se convertía en una puerta secreta que daba paso a un lugar de otra dimensión. La magia se respiraba por todos y cada uno de los lugares comunes y privados. Ojos que te observaban desde cualquier punto, pianos que te susurraban melodías de todos los tiempos, bebidas y comidas que te envolvían aún más en un ambiente encantador e ilusionante. Los mejores magos del mundo de todos los tiempos se retrataban y confundían con los magos actuales, al tiempo que los humanos se dejaban seducir por el ambiente generado en aquel lugar lleno de encantadas ilusiones e ilusos encantados.
Allí la magia era la reina, sus moradores, los súbditos que cuidaban de un reino totalmente imposible fuera del Magic Castle.
Tic-Tac… Tic-Tac…
· ¡Señoras, Señores pasajeros abróchense los cinturones, pongan en línea recta sus asientos, iniciamos el despegue…!
Su mente recalculaba constantemente, quería saber exactamente en qué punto del viaje estaba, al tiempo que su cuerpo perezoso seguía adormecido por el madrugón desacostumbrado. Constantemente tenía información de su viaje por la pantalla incrustada en el asiento delantero. No quería perderse por un momento ningún detalle, quería grabarlo bien en su memoria. Todo el día viajando en el avión. Llegó a su destino y…
· ¡No puede ser… Todavía es sábado, cómo es posible que haya recorrido medio mundo y siga siendo ayer. (…)
Ring… Ring… El despertador sonó. Estaba descolocado, ausente, desubicado…
· ¡¡¡Imposible!!!, recorrí los mismos kms. pero he empleado más tiempo en hacerlo…
Había descubierto que se había introducido en el Club de los Nómadas del Tiempo.