Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 17 de abril de 2009

Desahogo

Los aires de otros mares han roto las sombras que deja el viento.
El viento de otros tiempos no se parece al de estos días, no es el mismo aire. Aquel aire de levante que levantaba olas donde yo corría, no se parece a este poniente tranquilo.
¿Será distinto el aire por venir de levante o poniente? ¿Será distinta el agua en cada mar de mi vida? ¿Seré yo el mismo que era? Me siento el mismo, pero a veces la gente me ve diferente. ¿Cambia la gente o cambia el aire con que miran? ¿Seré en verdad yo otro y no me reconozco o han cambiado ellos y me ven con otros ojos?
Encuentro el mismo aire, veo igual la lucha de las olas por llegar a tierra, impotentes, rotas en espuma blanca. Espuma que al recoger en las manos deja de ser blanca. ¿Me habrá ocurrido a mi lo mismo y lo que era, ya no es?.
Sigo caminando por otros mares; el aire y el agua parecen distintos. ¿Será al contrario, el aire y el agua los mismos, y yo, el que ya no soy?
Este cambiar y ser el mismo ¿no es algo contra natura? El viento que pasa, no es el mismo que el que llega, aunque parezca igual. La misma frescura, el mismo aliento, pero si pasó, no vuelve a pasar. ¿Qué fueron de mis años, pasaron o han quedado en algo?
Recuerdo tardes sin viento, en otros años pasados.
PIEDRA

5 comentarios:

  1. Mi apreciado Piedra, qué hermoso escrito; siempre leer tus relatos me traen añoranza no sé porqué, pero es una añoranza buena, serena y bonita.

    Además ¡me nombras! porque cuando yo me puse el nick de Espuma pensaba en esa espuma que nombras.
    Aunque la momia Nofret diga que es de espumarajo... :( (es que ella siempre me busca las cosquillas) ;)

    un abrazo muy fuerte
    Espuma

    ResponderEliminar
  2. Creo que a la mayoría de la gente que anda por aquí, no la había vuelto a leer desde, casi, la época de Atramentum. A ti no te leía desde esa época, creo, de hecho termino de descubrir que tras las piedras está un hombre que se llama Miguel. Siempre pensé que eras una mujer, sería porque relacioné Piedra con "la", y de ahí a otorgarle el género al mineral, en mí, todo es uno.
    El texto éste me parece una maravilla, las dudas no siempre traen agitaciones, y con estas letras lo demuestras con un gusto delicioso.
    Enhorabuena, tienes toda mi envidia sana en tu debe.

    Un saludo.
    chus

    ResponderEliminar
  3. Igualmente bello y especial...

    Besos voladores

    ResponderEliminar
  4. Somos, siempre somos aunque no nos reconozcan, aunque no nos reconozcamos. No son las orillas ni el viento ni la espuma, es la huella que cada mañana araña nuestro rostro, pero seguimos siendo, un poco más viejos o más sabios o más...(vete tú a saber qué) pero siendo nosotros y estando junto al maro junto al viento o cerca de la espuma, qué más da lo que fuimos, lo importante es que somos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi querida Espuma, tan añorada.
    Al reencontrado Chus, !qué palabras tan agradables!
    A Enfero, en dos renglones me lo dice todo.
    A White, felicidades por tan bello comentario.
    A todos, mis expresiones más sinceras.
    Piedra

    ResponderEliminar