Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 27 de abril de 2009

Eón

Escuché el estruendo
que tiene el silencio,
su disciplina seca,
la concreta severidad
de sus secretos,
y comprendí a la tierra,
ella nunca podría ser
parte de aquel mar
falseado tras la opacidad
de los antojos de un cristal,
entendí el origen del mensaje,
y supe de mi exilio,
y de su irremediable retorno,
y de las letras muertas
que no tomaron partido,
y quise no haber querido,
y comencé a caminar
los pasos que me alejarían
de aquel lugar llamado aquí.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí , ahí , estar sin estar , silencios... siempre me asombra tu manera sobria , sencilla , elegante y firme de contar cosas que todas las personas sentimos ( o que yo , al menos siento )y para las que necesitaría un millón de palabras.

    Eres un campión

    Ups, he borrado el otro comentario , pero decía más o menos lo mismo ...creo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita oda al silencio.
    Qué manera de reflexionar y de estar con uno mismo.
    Cómo me gusta leerte, amigo, cómo.

    Me voy corriendo al google, a ver si me resuelve por qué lo has titulado "eón".

    A ver...

    Abrazotes primaverales

    ResponderEliminar
  4. Eón... Eón... ¿Eso no es una empresa alemana de Energía? Silencio a Eón... O un Eón de silencio

    ResponderEliminar
  5. Belle, muchas gracias por tus palabras, siempre son una razón más para intentar ponerle voz a otro tintero. Y como soy un campión, el próximo tintero que sea de tinta roja, y revolucionada.
    Ah, y no borres comentarios, sé que me insultas a veces, pero sé que lo haces desde el cariño, y la comprensión. Besos, grandullona.

    Enfero, la palabra eón tiene varios significados, y aunque diferentes, todos encierran la misma intención. Dentro del gnosticismo, eran los seres divinos que se ocupaban de unir armoniosamente la matería, y el espíritu, y esto lo conseguían por su procedencia de origen divino.
    En lo que se refiere a la geología, un eón es una unidad de medida equivalente a mil millones de años.
    Y la tercera acepción, que es mi preferida, es la que dice que es un periodo de tiempo incalculable. Esta tercera contiene la esencia de todo, pues el tiempo requiere del espacio para ser tiempo, y el espacio desaparece sin el concepto temporal. En resumidas cuentas, un eón está habitado por el origen, y el fin, por el todo, hasta el que contiene la nada adentro. Preciosa la palabreja, ¿no?. Abrazos eónicos y estacionales.

    Jinul, eón es la contracción lingüistica de dos palabras, que se usan en los países anglófonos, para decir rapidamente que se encienda algo, sobre todo en la costa granadina por la parte de Motril. Por ejemplo, si empieza la película de Antena3, un sábado a mediodía, y el vídeo está apagado, se dice; eón, en lugar de: eh, niño, deja de enredar con la dentadura de la abuela, y dale al on del vídeo para que no nos perdamos ripio de la peli. De nada, Sátiro.

    Bueno, pues eso, que muchas gracias a los tres, aunque el gracioso se lleva la gratitud de rebote...

    ResponderEliminar
  6. Lo intento, Gato, lo intento... pero son neuronas que han pasado cuatro mil años en una urna... y con eso del eón perdí unas cuantas, murieron achicharradas con la tercera acepción.
    Pero todo sea por el encanto de leerte. :)

    ResponderEliminar
  7. Momia, no te preocupes, ya te dije una vez que yo tiro las letras a boleo, y según caen, así quedan. El encantado soy yo, al saber que el perfil más hermoso del antiguo Egipto se gira hacia mis letras. :)
    Besos, Momia guapa.

    ResponderEliminar
  8. Entonces ¿no quieres que te dé la tabarra? }:-( Bueno, no importa, yo no sé nada de expresar cosas para decir, las que he dicho me han salido así, sin querer, no por saber. Tendré que aprender primero.

    vale, pues decirte que, como siempre, aunque tires las letras a boleo, te quedan muy bien. No me creo además que hagas eso... que no, que no.

    un abrazo

    (al final volví a enredarme) :(

    ResponderEliminar
  9. Si, eón es más que una era. El tiempo y el espacio se funden y sólo queda el ser; como en tus versos.
    Expresiones.
    Piedra

    ResponderEliminar