Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 17 de abril de 2009

Triángulo con rima: espadachín sin esgrima

—Sí tú dejaras de amarme podría hasta matarme; porque mi vida es tu amor, Leonor, mi flor, mi encanto. Me aguanto para no tomarte y besarte… y comerte ¡Cuánto te amo, mi suerte! —dijo Blas.
—Sin ti, ¿qué haría? ¡Tanto te quiero Lucía! El aire que respiro eres, diosa Ceres. Cuando te miro veo el cielo y no creo, caramelo, poder amar más intenso, ¡mi amor por ti es tan inmenso! ¡Eres mi vicio!... Perdonad, voy al servicio —indicó Blas con apuro.
Y saltando cual canguro corrió al baño “¡Qué daño! ¿Me habrá intoxicado el marisco? Ya me duele hasta el menisco”.
— ¿Oíste, Leonor? ¡Es el mejor! Es un vate tan sensible… ¿crees que será posible que me ame como arguye? Tanta labia que le fluye me deja en babia ¡Es imponente!
—Impotente, niña mía ¿No ves, Lucía, que lo hace con intención? ¡Qué bribón! ¡Un poeta! ¿No ves que tan sólo es treta? ¡No nos ha hecho el amor! Embaucador, no da abasto ya con ambas.
— Mujer, serían las gambas…
—Y ayer la mollera, dijo que era, y anteayer un achaque. Vaya jaque.
Entra de nuevo Blas y se acuesta entre las dos. Mas de pronto le entra tos. Tose sin parar, cual si se fuera a asfixiar.
— Voy… a tener que… irme, mozas —dijo entrecortado— y levantando las posas vistióse en un periquete— me mata este catarro —y se fue como un cohete.
Leonor coge un cigarro — ¡varoniles mañas! —aulló con saña— ¿lo hacemos solas, Lucía, igual que todos los días?

12 comentarios:

  1. Dedicada a mi apreciada Enfero.

    (y ahora que no le guste) :(

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría Espuma mia, volver a leerte con tu estilo inconfundible; ese que en un quiebro aparece de improviso un requiebro. Recuerdas, años ah, cuando te escribía que escribir es parir. Hoy has dado a luz felizmente. Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  3. Echaba yo de menos, mi querida Espuma,
    y lo digo para que le sirva la advertencia,
    el sonido de sus letras, una a una,
    pues su rima es la locura, y es efervescencia.
    Más éste, su humilde servidor, que no lacayo,
    se queda a disfrutarla sentado...

    ...así que mejor casi ya me callo.

    chus

    ResponderEliminar
  4. Ya te había leído este texto, Espumosa, pero no recordaba el final! jejejee! ;)
    Ya que no entras a algo para contar, aquí nos podremos encontrar (mira, hasta me sale en rima!)

    ResponderEliminar
  5. Es que es increíble. Cada vez que leo a Miss Espuma yo me quedo admirado, Sorprendido y arrinconado en un fuego enmarañado. Tenemos que obligar de una manera a doña Espuma a que haga un relato larguirucho de las aventuras y desventuras de la Dieta del Cucurucho, por ejemplo. Pero algo tiene que hacer esta mujer para ser conocida. Es de analfabetos no conocerla.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa Espumilla!!!!!!

    Con que placer volverte a leer!!!! En qué andurriales andarás?
    Vuelve,,,,,,, haces mucha falta.
    Gladys

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!!! Me descubro el sombrero, y me deshago reverencias!!!

    De hecho tengo un poema del estilo que dudaba de si subir o no, y esto me ha decidido.

    Pero no le llega ni a los pies... Mezclar la rima con el mmicrorrelato con el amor cortés con...

    Ole por el talento!!

    ResponderEliminar
  8. una sonrisa me has arrancado
    y no me ha dolido
    porque me he divertido
    aunque blas se haya marchado

    Muy bueno espuma, como siempre.
    Besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias a tod@s! ustedes sí que sois geniales. Me ha gustado saber que os ha gustado.
    qué alegría volver a ver a Chus, a Gladys, a White. Marae, ahora mismo no sé quién es, pero agradezco sus buenas palabras para conmigo.
    Enfero, yo también te quiero (y no lo digo por rimar, que la fama que tengo de eso...) :)
    Piedra, gracias, sí que recuerdo tus palabras de parir, sí, gracias.
    Nofret tú rimas para incitarme ¿eh, malandrina? :) y White y Chus... después decís que si rimo mucho, que si bla, bla, bla... :(
    Jimul también me pincha con la rima... si es que sois... un beso a cada uno, con todo mi corazón.

    chao. :)

    ResponderEliminar
  10. ¿jajaja? :>(

    bueno... vale, al menos te hizo reír.

    besos :)

    ResponderEliminar