Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

sábado, 18 de abril de 2009

Probablemente

Creo que si fuésemos
dos gotas
de la misma lluvia,
pero nacidas, y caídas,
de nubes distintas,
probablemente tendríamos
un mar seguro
al final del vacío,
allí podríamos
juntarnos a solas,
y con las olas a favor,
aliarnos con el viento
que peina a la espuma,
para hacernos océanos
con golpes claros de agua,
y susurrros mojados de voz.

Si fuésemos las ramas
de un mismo árbol,
separadas por el tronco
que hace anillos de la vida,
el otoño sería un perfecto
ejercicio epistolar,
y en el suelo quedarían
unas cartas sin cartero,
allí, en la arena,
nos leeríamos las hojas
con los ojos del invierno,
y se quedaría grabada
la huella de un abrazo,
en el tiempo granulado
que se esparce por la tierra.

Y si fuésemos dos vidas
en vidas distintas,
si tuviésemos los días
en semanas diferentes,
y los años terminasen
siempre con el sonido
de doce campanas alejadas,
creo que entonces
nos quedaría el último tren
que sale hacia la muerte,
allí seríamos disidencias
sin billetes,
con destino a la Parca,
y dejaríamos una marca
en el comienzo
de los primeros segundos,
y llenaríamos
de latidos inacabables
la extensión de la eternidad.

11 comentarios:

  1. Gato, si existe un romanticismo, es éste.
    Sin límites ni intereses, sin condiciones, sin pausa.
    Qué estremecedor es notar que un hombre siente así.
    No dejes de mostrarlo. Eso te enaltece.

    Besones como blasones, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Nos leeríamos las hojas
    con los ojos del invierno,
    y se quedaría grabada
    la huella de un abrazo.

    La belleza de unos versos, elegidos al azar, muestra le riqueza del poema. Enhorabuena. Expresiones

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Pokito (son años de decirte Pokito...), esto sí que me gustó! Qué lujo de letras! Con la boca abierta así me dejas... :o

    ResponderEliminar
  4. Soy muy malo recibiendo piropos, aunque me gusta, claro, pero siempre me quedo sin saber qué decir, más alla de las gracias. Bueno, con lo que he dicho, parece que me están piropenado a todas horas, pero no, no sucede así, para que me piropeen todo el rato suelo tener que pagar :p

    Enfero, muchas gracias, de verdad, tus palabras son tan bonitas como lo que hacen sentir al ser leídas. Besazos como portazos.

    Miguel, lo mismo te digo, muchas gracias por tus palabras, y por el ejercicio de azar que has hecho para enriquecer estos versos. Un saludo.

    Momia Loca (son años de llamarte Momia Loca), gracias por tener la boca abierta más guapa de todo Egipto. Ya sabía yo que algún día terminarías por entenderme. Un beso grande, Momia (y cierra la boca, no se te vaya a meter un pergamino, o una efigie, o un arqueólogo, o un señor de El Cairo, o un faraón, o una venda, o un trozo de Nilo, o un... :)

    ResponderEliminar
  5. un placer leerte, siempre leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi apreciado Chus, si es que tus letras siempre llegan al alma. Cómo le gustaría a cualquiera sentir esas palabras que escribes. Hermoso. Qué emoción, aun con la Parca y todo o quizá con ella, suena tan romántico.
    Gracias.

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Espuuuu, no me lo quiitess, yo lo vi primeeeraaaa

    (;-P)

    ResponderEliminar
  8. Falto yo, nano elegante y distinguido... ¿Qué haríamos sin ti? Pues lo mismo que contigo, no te jode...

    ResponderEliminar
  9. Sois mejor que el Prozac.

    White, un placer saberme leído, de verdad. Gracias por seguir haciéndolo, espero que no se te quiten las ganas. Un beso grande.

    Querida Espuma, las palabras más bonitas son las que cuentan, sin más intención que esa, la de transmitir sin necesidad de maquillajes literarios, sin el ejercicio psico-estético que se produce en la poesía. Ya ves, mucho más bonito tu comentario que mi poema. Gracias rimantes, y un beso grande.

    Enfero, ya tienes gato, y lo tienes por bocas :p (con perdón) Un beso grande.

    Jinul, lo que no sé es qué haría yo sin ti, seguramente cortarme las venas.

    Lo dicho, gracias a todos, cuando aprendáis a leer, no vale dejar de decirme cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  10. No coment, Chus. Son tus letras, ...

    Besos.

    ResponderEliminar