Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

jueves, 30 de abril de 2009

Por las buenas


Primero se apagaron las calderas, después los impenitentes se esfumaron como por ensalmo — ¡Diablos!— dijo Satán estupefacto cuando vio que sus demonios perdían cuernos y rabos, mientras una sonrisa beatifica aparecía en sus rostros.
A continuación fueron sus propios pitones los que se despegaron de su testa y la cola cayó exánime al suelo.
Enseguida notó una fuerza superior que lo elevaba a las alturas y, mientras subía, vio su averno desmoronarse como si fuera de arena. Comenzó a pensar con maldad, dispuesto a echar pestes por la boca pero, una tendencia misericordiosa se apoderó de él y las perversas ideologías se desvanecieron.
El panorama era hermosísimo y ahora, al verlo de nuevo, supo lo feliz que había sido allí, hacia mucho tiempo. Se posó en un suelo blanco y suave, cerca de unos riachuelos que, como espejos, le mostraron su figura: alto, cabello largo y rubio, ojos color cielo y unas alas blanquísimas, dúctiles.
La voz amorosa del Todopoderoso le llegó en ese instante.
—Lucifer, mi ángel.
Él trató de objetar con malevolencia pero ni esa palabra, ni su significado existían en su mente; todo era amor y magnanimidad.
Abajo, el mundo, pronto iba a comenzar su andadura.

7 comentarios:

  1. ¿Un flash-back? ¿el inicio del mundo y el diablo volviéndose ángel? Parece un sueño, pero en sueño se quedará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Y ella dijo... eso sucederá cuando el infierno se congele!!!

    Y Satán sonrío y le tendió una mano henchida de copos de nieve...

    ResponderEliminar
  3. ''Guau!! Me ha encantado ... espero que no sea una premonición , el rojo te sienta muy bien :-)

    ResponderEliminar
  4. A mí no me liéis, que el sieso ése de arriba tiene menos marcha que un discurso de Fidel. Lo que ocurre, querida Espuma, es que desde que abrí este chiringuito, el tío ha tenido muchas crisis existenciales, queriendo bajar por toda la eternidad. Lo dicho, podéis estar tranquil@s, tenemos mucha vida...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, espumosa! aunque el final me tomó por sorpresa. Lo que imagino es que habría un comienzo distinto para el mundo, sin la presencia del mal. Si quisiste decir otra cosa, tendrás que explicármelo despacito, que mi seso está frito y es pequeñito...

    ResponderEliminar
  6. Todo se andará, ya no tenemos limbo, aunque no nos han explicado donde han ido a parar las almas de los inocentes que estaban allí. En el infierno, como cuentas con tu gracia, se puede hacer un reciclaje con el permiso de Jimul.Expresiones.
    Piedra

    ResponderEliminar
  7. Espumilla mía ¡qué original eres y cuánta calidad tienes!
    Un tema temerario has escogido, pero lo has resuelto con maestría y con oficio.

    Beso boquiabierto

    ResponderEliminar