Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 24 de abril de 2009

Jornada

Tú y yo, sin necesidad
de adornos brillantes,
ni de horarios escuetos,
simplemente tú y yo,
sin anillos amarillos
para casi nunca,
sin firmas que serán
grises siempre,
solos tú y yo,
sin sanciones de sellos tristes
a la sombra de un tribunal.

Nosotros, seres de otro tiempo,
en medio de este mundo
que no llega a rozarnos,
y también nosotros,
con todo el tiempo del mundo
rozándonos la piel.

Tú y yo, a la vez,
repetidos en lo irrepetible,
tú y yo, al ritmo
del fuego sin calma,
peleándole al frío,
sin paz en nuestras fronteras,
siempre tú y yo,
sin más motivo que el universo,
historias de agua, gotas de viento,
alegrías que se envuelven
con paños de seda, y de pena,
tú y yo, así, sin remedio,
tú y yo, como dos relojes de arena.

7 comentarios:

  1. Pokins, esta primavera te va a matar... de amor.
    Hay que ver qué bien lo dices, niño.
    ¿Tú eres consciente de que cualquier mujer se moriría por oír esas palabras dedicadas a ella?
    Ten cuidaíto a ver si nos vamos a enamorar, jajajajaja ;-)

    Besos y muchos

    ResponderEliminar
  2. Hace años odié la primavera como pocos, Enfero, en especial una, ese año hubiese detenido a todas las parejas de los parques, hubiese quemdado todos sus bancos, y hubiese cerrado todos los portales de los besos. Ese año también descubrí que la peor estación del año para que algo se rompa es el invierno, el final del invierno, esos días debería estar prohibido por sanidad.
    Y eso, que gracias, me alegra que te guste cómo se me caen de los dedos las letras, es un placer cuando te lo dice alguien que las tira sobre el papel de una manera muy bonita.
    Si os enamoráis alguna, avisadlo, y lo comentamos :p

    Besos, muchos, y agradecidos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ¡Enfero! que modales son esos? :( ;)

    Chus, es que las mujeres somos adictas al romanticismo, y cuando uno encuentra estas letras en un poema de un hombre, la imaginación se desboca y una se dice a sí misma- si este hombre escribe esto, es que es un AMOR, en todo el sentido de la palabra- Es raro que alguna mujer no lo piense, tenga la edad que tenga.

    Hasta en el mensaje eres un romántico genial, Chus, ¿CON QUE CÓMO SE TE CAEN DE LOS DEDOS LAS LETRAS? no ves que es una frase preciosa.

    Yo al menos no me enamoro que soy mayooor que tú pero me enamoro de tus poemas. Hala ;)

    ResponderEliminar
  4. y eso de arriba que dices "ese año hubiese detenido a todas las parejas de los parques, hubiese quemdado todos sus bancos, y hubiese cerrado todos los portales de los besos. Ese año también descubrí que la peor estación del año para que algo se rompa es el invierno, el final del invierno, esos días debería estar prohibido por sanidad"

    Genial, enamorado triste.

    otro poema en prosa, Chus

    ResponderEliminar
  5. Jolines, Espuma, enamorarse es chulo. No he dicho de qué ni de quién. Además hay tantos tipos de amor que podemos elegir el que queramos. Hagamos amor, respiremos amor, provoquemos amor.
    A ver, dime si no para qué escribimos. Personalmente creo que se escribe para enamorar al lector. Siempre.
    Además estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre el poema en prosa.

    Por cierto ¡cuántas veces me habré enamorado de las cosas que escribes tú!...

    ¿no es precioso?
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Espuma, me alegra que te guste el poema. Sobre el romanticismo, y su adicción por parte de las mujeres, creo que esa adicción también la tenemos los hombres, lo que pasa es que aún quedan restos carpetovetónicos en los modos con los que se educa al hombre. Amar es tan necesario para la mente, como lo es la respiración para el cuerpo, en ambas acciones se destila vida, y la vida se vive gracias al cuerpo que la transita, y a la mente que la trata de entender. De la misma manera que defiendo la necesidad de amar, reniego de los amores rubendarianos, los que llevan lazos rosas, visillos, y huelen a rosas constantemente. Puede que parte de ese rechazo hacia el folclore del amor venga de esa enseñanza "varonil" que todos, en mayor o menor media, hemos recibido. Vaya charla te he pegado, Espuma, creo que el próximo poema, para evitar mi brasa, me lo comentarás con un sencillo: "Está dabuti". Lo dicho, gracias, y besos.

    Enfero, no me voy a repetir, por suerte para vosotros, porque hoy me noto conferenciante, pero estoy de acuerdo, hay que amar, y se aman muchas cosas a la vez. Y como bien dices, se escribe, en parte, para enamorar al lector, así que en mis renglones cortos se me ama a mí, o rajo el balón, y no se juega más :)

    Gracias, Geypermana, has sido la más práctica, no te llevas charla.

    Un placer venir, dejar letras, y encontrar más.
    Besos grandes, y despacitos.

    ResponderEliminar