Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 21 de abril de 2009

DE TODAS LAS FUENTES



– Prosigue, ¿cómo decías que se llamaba?
– Alonso, Alonso Quijano o Quesada - dijo la mujer- Decían las malas lenguas que tenía el juicio menguado. Venía a visitarme todos los domingos y fiestas de guardar y me llamaba...  ¿cómo era?..., ... ¡Dulcinea, Dulcinea del Toboso! A mi no me disgustó jamás el sobrenombre, aunque nunca estuve en tal lugar y todos los hombres del pueblo me conocieron siempre por Aldonza, como mi madre, Dios la tenga en su gloria. ¿Pero qué pueden importarle estas historias viejas a vuestra merced?
– Continúa, mujer, continúa. Soy todo oídos - dijo el escritor.

19 comentarios:

  1. ¡Geypermana de mis entrañas! :) qué alegría verte, ya decía yo que Enfero seguro iría a darte la noticia del nuevo blog ¿no es estupendo?

    Bueno, este relatito es genial, con un final realmente inesperado, jejjeje, eres muy buena. Qué pena que se desperdigó el relato, debe ser por el dibujo... ¡me encantó!
    un beso.

    Segis ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola segis/espuma.
    Creo que sé a qué te refieres con lo de desperdigarse.
    Espera, a ver si lo arreglo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Participa y envía tu microrrelato de no más de 200 carácteres
    Los más votadosUltimos microrelatos


    Invitación - Carlos Antonio Muñoz Clares
    3 votos
    ¡Nos casamos! Y desearíamos que pudieseis compartir con nosotros este día tan feliz. Alonso y Dulcinea.

    ¡Qué casualidad, ¿eh,Geypermana?!

    ResponderEliminar
  4. Geypermana, muy en tu estilo; un texto con mucho brío y contundente. Fresco y sencillo pero original.
    Me alegro que estés aquí. Para mí eres imprescindible en un lugar como este.

    Lo que no entiendo (pero nada de nada, es lo que dice el empecinado... glups).

    Besos a todos pero especialmente a la autora

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde envío el microrrelato? ¿Por qué motivo los más votados son los últimos? ¿Estoy invitada a una boda? Gracias igualmente por leerme y por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué dice el Empecinado
    que no entiende la Carulo
    Geypermana se hace un rulo
    y yo el tino enmarañado?

    >:(

    ResponderEliminar
  7. No lo entiendo, Segismunda,
    no entiendo nada, lo juro
    ¿Será tal vez un conjuro
    para que la bruma cunda?

    ¿o qué?
    :-S

    ResponderEliminar
  8. Sisebuta ¿estás ahí?
    ¿o son mis locos oídos?
    me pareció que te oí...
    ¿o quizá el viento ha sido?
    :-I

    ResponderEliminar
  9. Estoy aquí, mi amigota,
    con el entrecejo firme,
    leyendo sin dejar mota
    aunque en un rato... he de irme.

    Pero el viento como el eco
    te refleja en mis orejas
    ¡me quedo si tú me dejas
    sin tirarme ningún zueco!

    :-P

    ResponderEliminar
  10. Oh! dioses! Sisebuta y Segismunda ya empezaron a ripiar!
    Ah! pero yo venía a decir que el texto me pareció muy imaginativo y lleno de gracia! ¿conozco a la autora?

    ResponderEliminar
  11. ¿Te vas a tirar a un sueco? :-o
    ¿Dónde lo encontraste, Buta? :-I
    y yo aquí a palo seco… >:(
    ¡Ah, que es ZUECO! yo ahueco
    el ala y me voy. Qué bruta. :-(

    ResponderEliminar
  12. Nofret, te presento a Geypermana.
    Nofret, Geypermana es Bellafreda :)
    esa que ripia y enreda
    con gusto, salero y gana.

    Geypermana, Nofret es Adelina,
    la que ripia con bolina.

    Nofret ¿cómo dices que rimamos?
    eso son habladurías.
    vamos, vamos... >:(

    ResponderEliminar
  13. ¡ya sé lo de Elempecinadocarlos!

    ese sitio es para envíar microrrelatos, máximo, 200 carácteres, por el día del libro.

    y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, fui, me enteré y envié 2 microrrelatos. Hasta mañana hay tiempo.

    Si es que soy una aprovechona de cuidado.

    besos y enviad. :)

    ResponderEliminar
  14. eso eso... (como no os déis prisa...)

    :-S

    ResponderEliminar
  15. Saludos Geypermana, me alegra conocer por fin tus escritos. Este genial, debería ser portada mañana 23 de Abril, por lo de Quijano y tal y tal.... Jeje.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Saludos MJ, Nofret, Enfero, Espuma, Empecinado Carlos (al que ahora entiendo. Me gusta su microrrelato). ¿Olvido a alguien?

    ResponderEliminar
  17. A la pobre búha Sisebuta, sññiffff

    (es lo que tiene esto de la doble personalidad :-S)

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. "Carlos Antonio Muñoz Clares, microrrelatos"
    o también- "día del libro, microrrelatos"

    no me quedé con la dirección Geyper, puse eso de arriba en google y me lo buscó. :(

    si queréis la busco otra vez...

    ResponderEliminar