Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

sábado, 25 de abril de 2009

Toda la vida. Relato de Belle

Camino entre gente que pasa sin mirar, mirarse ni mirarme.Vidas caminadas de un lado a otro de la ciudad, gente que madruga o trasnocha, alimenta ilusiones y sufre desengaños, que pasea, que llora, se enamora. Niños con toda la vida por vivir, aunque qué vida por larga que haya sido no sigue teniendo toda la vida por vivir hasta que llega el último minuto, a veces demasiado pronto, a veces demasiado tarde, plácido o tormentoso, rápido o lento, pero minuto al fin y al cabo por dilatado que nos pueda llegar a parecer en el momento desesperado en que nos falta la respiración, esos instantes en que quedamos traspuestos y pensamos inevitablemente ¿volveré a respirar? ¿moriré de este modo tan absurdo?¿me pasará de verdad ésto a mí?. Ancianos con toda una vida vivida, aunque qué vida por corta que haya sido, sea o vaya a ser no ha vivido toda la vida posible, al menos en cuanto a tiempo le ha sido concedido, asignado, o simplemente cumplido, contrato a término cierto pero sin fecha concertada, teniendo la muerte por cosa tan sabida que llegamos a olvidarnos de ella, o a vivir falsamente a sus espaldas intentando que nuestro silencio conjure su presencia, en realidad sólo vemos morir a los demás, o al menos son ellos los que mueren todas las veces, todas menos una.Vidas con toda la vida por vivir, vidas con toda una vida vivida, vidas que caminamos de un lado a otro de la ciudad y que miro o puedo llegar a mirar con envidia, pasión, prudencia, conmiseración, indiferencia o rencor -son vidas ajenas al fin y al cabo- si la vida me dá tiempo suficiente, aunque qué vida es suficiente a juicio de quien la vive ; quizás un suicida, ese al que la piedad católica niega o negaba cristiana sepultura -sólo Dios dá , sólo Dios quita, suena a maldición- , podría decirnos si acabó con la suya porque la consideró suficiente o justo lo contrario , por creer que lo que no serían suficientes las ganas , o la fuerza , o el coraje , o la pasión, o el arrojo, o la ignorancia, desidia y tozudez bastantes para llevarla a su "cumplido término", curiosa expresión, fatídico contexto, mejor decir dejarse ser vividos; y quizás, a lo mejor, tal vez, puede que ni siquiera él, nuestro suicida sin derecho a tierra consagrada supiera hablarnos de la vida, o de su vida, tan insuficiente, o tan suficiente. Y vivo así olvidando que mientras camino y creo pasear mi vida - toda la vivida y toda la por vivir - de un lado a otro de la ciudad, ella me va viviendo sin pausa.Y sin piedad.

Relato de Belle

14 comentarios:

  1. Belle, qué maravilloso escribes, haces a una cavilar sin remedio, meditar, reflexionar... y eso que trato de no hacerlo mucho, sobre todo para no complicarme la vida, pero tú sí que vas al meollo ¿eh?
    Me gustó este trozo "en realidad sólo vemos morir a los demás, o al menos son ellos los que mueren todas las veces, todas menos una", no sólo porque guarda en sí su ironía,- aunque o la pensemos- sino porque es tan cierta ¿o no es cierto que nos parece que son los demás a los que le pasan estas cosas, como si estuviera alejado de nosotros, sí que sabemos que eso no es así, pero lo creemos, paradoja del ser humano.
    En fin, te dejo que me pongo a darle a la tecla y me olvido.
    Me encantó, también debería ir en Reflexiones, aparte de relato.
    un barzo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. ¿barzo dije? :(

    cache en ña mar, ES ABRAZO.

    Y es -Aunque no lo pensemos-

    excuse, madame ;)

    ResponderEliminar
  3. lo dejo que puse ÑA. :( jolin


    mejor, cuando anda tonta, es dejarlo :(

    Espu

    ResponderEliminar
  4. Barzo , brazo, ña , la... a veces la forma es lo que menos importa (aunque resulte extraño dicho por alguien que una vez intentó aprender a darle forma de letra a sus ideas).

    Gracias por el comentario , a pesar de que me doy cuenta de que conmigo os ciega el cariño , sería tonto ( y mentira )decir que no me gusta que os guste.

    Besitos de domingo soleado.

    ResponderEliminar
  5. Nacer es empezar a morir y vivir es morir sin remedio.
    Cuando te pones delicada eres sublime y sin embargo también tienes la capacidad de arrancar sonrisas, risas y carcajadas.
    Eso es admirable.
    Y no sólo es el cariño, niña, que te tuneas de poeta que da gusto ¿o te tuneas de poeta a María?

    Brindo por ti con una galletita de maría jajajaja
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Galletita María, galletita María

    :-SS

    ResponderEliminar
  7. Que miedo me da el texto... miedo porque me toca con esa sensación eterna que te inunda la mente... estaré perdiendo el tiempo... debería casarme, tener hijos, preparar unas oposiciones, decir todo aquello que nunca dije y hacer todo eso que siempre quise hacer?

    Lo dicho, qué miedo!

    ResponderEliminar
  8. Ja , ja , ja...pues nueva etiqueta : TERROR

    ResponderEliminar
  9. Ea , ya me dejo , de travestirme (se me acaba de ocurrir una cosa.. je , je , con mis nicks se puede jugar al Quién es Quién , a ver qué sale )

    ResponderEliminar
  10. Mari, está de lujo, pero asusta (con clase, y distinción, eso también es verdad). Un gustazo leerte siempre, grandullona.
    Besos al Pedro Ximénez.

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto es leerte, Belle. Es un texto para leer con pausa, analizando cada párrafo. A mí no me asusta, la muerte y yo ya nos hemos hecho amigas, pero pone en palabras lo que a veces no sé cómo expresar.
    Besitos de la petarda. ;)

    ResponderEliminar
  12. A María es que le dan estos arrebatos, un rato sí y 10 también, tan sólo hay que charlar un rato con ella cara a cara. Por otra parte, sólo los que vivimos la Eternidad como un castigo (léase Nofret o yo)no dos disgusta el tema de la muerte (tampoco es que vayamos corriendo a un casino a jugárnosla a la ruelta) En cuanto a las Galletas, yo tengo por aquí un pedazo de pan de pueblo con chorizo de Sayago... (por si acaso le parece endeble el desayuno a la Rubia) Marae mi número es 666.696969 (Soy tu demonio diabólico)

    ResponderEliminar
  13. Era "abrazo" en realidad, Belle... es que el brazo no te lo doy que tengo que hacer facturas para sobrevivir. Que si no te lo daba...

    (otra que no veas) jejje >:)

    besos, eso sí.

    ResponderEliminar