Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

jueves, 23 de abril de 2009

De casta le viene a la galga

Mariana tenía una manía. Le dio la gana, por porfía, poner ufana a su rama de damas, que no a los hombres, nombres con final igual ¿qué tal?
Susana, su hija, siguió con el capricho, prolija, lo dicho. Diana, la nieta de Mariana junto a su hermana Juana, son hijas de Susana.
Diana tuvo una infanta, casquivana, algo tunanta y de basta piel. Y fiel a la casta, la llamó, Victoriana. Liliana fue su hija, bisnieta de Mariana, asceta y adicta a la marihuana.
Juana se casó con Blas Zaplana, y parió a Bibiana y a una gemela, a la que Juana, tirana, no la llamó Carmela, sino Valeriana, ¡cómo si fuera una tisana!
Liliana tuvo tres hembras, Luciana, Rosana y Severiana.
Rosana quiso ser Hermana y se metió en la orden Gregoriana. Luciana tuvo sólo un varón al que llamó Simón, con desgana. Severiana es lesbiana.
Bibiana alumbró a Aitana y ésta en edad temprana parió a Adriana.
Mi madre es Valeriana, a mí, por promesa a la santa, me pusieron Teresa en la fe cristiana, pero mi primer nombre es Ana y así me llaman. Ahora he de irme a cantarle una nana a mi hija, Cayetana.
Mañana, sin falta, iré a visitar a mi tatarabuela Mariana, que aunque anciana sigue siendo tozuda… y muy truhana.





Posdata:
La autora no se hace responsable,
que acabéis cual regadera,
¡Si leéis a la carrera,
no me sentiré culpable!


Des- Agradecimientos.

A mi musa hipocondríaca
que de mí abusa y me usa
como arriero usa a su jaca.

12 comentarios:

  1. Has olvidado decir que alguna de ellas era marrana,
    y que usaba palangana al remojar la almorrana.
    ¡Uy!

    ResponderEliminar
  2. Mariana, Mariana era la marrana y se lavaba en la palangana, no una vez a la semana como lo haría una urbana, no, sino cuando le daba la gana.
    -Sana, sana culito de almorrana-, se decía con la rendija grana, pero nada. :(

    ajá, ¿con que riendo a mandíbula batiente de mis jaranas?

    pos vale. >:)

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla
    ver correr a la galga,
    casta y ufana
    por los campos de Talía.
    Piedra,¿vistes tal osadía?

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajjaaa

    Espuma, dime en qué tiendas compras los yogures caducaos, que quiero de esos, jajajaja

    :-P

    ResponderEliminar
  5. ¿yogures caducados es es el secreto? ahora mismo me hago uno natural, sin conservantes y lo pongo al sol!
    Vaya con tus rimas, espumosa, te superas día a día! Sí que tienes gracia y creatividad!
    Yo intenté poner algo terminado en ana en el mensaje y aún no encuentro nada.. glup...

    ResponderEliminar
  6. Nofret, mira en www.mollyandedu.com y verás como rimas como una loca, verás, verás, verás

    ;-P

    ResponderEliminar
  7. ya,ya, yaaaaaaaaa... vale, algunos yogures caducados me comí pero nos lo compré así, se me caducaron en la nevera, y con la crisis que arrastro (:-( pero ya se me está pasando el efeco, tranqui Enfe.
    Piedra, un beso. mira qué bonito.

    Nofret, esa dirección que te da Enfero es el diccioanrio de rimas, aquí y en el Andurrial del rpio tienes el enlace, aunque os juro que lo sólo algunas veces, uso más word mismo para buscar rimas. Es un truco, jejjeje

    besazos :-)

    ResponderEliminar
  8. vaya :( perdonad los errores, no estoy en mi ordenador y ando despistada

    ResponderEliminar
  9. me siento muy ufana de leeros esta mañana, pero concuerdo que el relato debería incluir a Geypermana!!

    ResponderEliminar
  10. ¿a Geypermana?, vale, podría ser la hermana de Susana, sobrina de Severiana,amiga de Sebastiana y vecina de Cipriana.

    Marae... ¿y por qué no? ;)

    ResponderEliminar