Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 20 de abril de 2009

Algunas de mis reflexiones...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Uno aprende que el amor no significa sexo, y una compañía no significa seguridad. Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende. Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, ante una silla vacía, ya no tiene ningún sentido.

8 comentarios:

  1. Amigos, he puesto este escrito aquí, aprovechando que hay un sitio de reflexiones, no es mío este escrito, lo encontré en el ordenador de mi hijo, que tampoco será suyo, o no sé, pero me gustaron tanto.

    espero que a ustedes también.

    ResponderEliminar
  2. Querida Dori, ese texto es del "Maestrísimo" Borges -a mí, junto a algunos poemas de Hierro me tiene marcada-.
    Me encanta tu proposición de debatir algún texto y además, si son reflexiones, todavía más (seguro que viene Piedra: ¡¡Piedraaaaaaa!!

    Me parece que los humanos tenemos un sistema defensivo que no nos permite ver la realidad tal y como objetivamente es, por ello creemos que los sucesos les ocurren a los demás y no les damos la importancia que tienen hasta que no nos rozan o nos hieren directamente.
    Lamentablemente es muchas ocasiones es tarde.

    Lo peor de todo ello es que si nos suceden, con el tiempo lo curamos y volvemos a edificar nuestra arquitectura defensiva (creo que... menos mal).

    Debiéramos tener en el colegio, una asignatura imprescindible de "Cómo afrontar la vida" con todos sus temas detallados en subíndices.

    Pero caemos aquí como paracas llevados por un viento imprevisible y, gracias a que algunos como Borges nos alertan de tan hondas meditaciones, a veces nos detenemos en la esencia del "por qué".

    Gracias por venir con él bajo el brazo

    ResponderEliminar
  3. me da igual, jejeje.... yo voy a seguir soñando con el principe azul, a creerme mentiras y a contarme cuentos, porque a veces la realidad es muy triste, y otras, esos besos que no son contratos, te dan unas ganas de firmar....

    ResponderEliminar
  4. Espuma, pensé que era un desahogo tuyo. De todas formas nos viene muy bien, los desahogos ajenos nos ayudan a respirar más profundo. Expresiones.

    ResponderEliminar
  5. Infernalmente de acuerdo, incluso se queda corto, pero bien, vamos bien...

    ResponderEliminar
  6. ¡Claro de Borges, el genial! Enfero, ya decía yo, no sabía de quién era, ahora me doy cuenta de que esas palabras tuvieron que salir de una pluma grandiosa.

    Gracias, guapa.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la frase "Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante" y también el comentario de Enfero. Si mis sesos no estuvieran achicharrados en una urna tal vez yo también podría decir algo interesante, pero como lo están, disfruto de leerles a ustedes. :)

    ResponderEliminar
  8. Sostener la mano...encadenar el alma...
    Eres especial Espuma. Me alegro volver a leerte.

    Besos, siempre al Sur...

    **********
    Esto va que vuela, apenas da tiempo a leer todooo, piummmmm

    ResponderEliminar